Lo primero que hicimos al llegar a Maun, una pequeña ciudad de estilo anglosajón, con mall, main street y zona residencial dispersa, fue ir al aeropuerto ya que nuestra intención era volar sobre el Delta del Okavango, uno de los escasos fenómenos naturales donde el río termina intempestivamente y no llega al océano.
El mal tiempo hizo que nos dedicáramos a limpiar el barro del carro, comprar algunas artesanías, visitar tiendas, todo esto intercalado con la toma de café en el Bon Arrivée y visitas sucesivas al aeropuerto que por suerte está situado en pleno centro; el tiempo continuaba igual y la oscuridad del día ya nos anticipaba que ese sábado no volaríamos.
Ya que no pudimos ver el Delta nos dedicamos al tour bar en busca de uno que abriese hasta tarde (aquí todos cierran a las 11 ó 12 de la noche) para ver el Barça - Real Madrid. Empezamos en el Maun Lodge y seguimos al Sports Bar, allí conocimos a un mozambiqueño encantador que nos llevó a Old Bridge Backpackers, muy recomendable, conocimos a unos australianos y a una miss mundo de padre noruego y madre de Botswana, muy guapa. Después de comer unas pizzas y ante la desesperación del público masculino, nuestro nuevo amigo nos abrió las puertas de su casa para ver el dichoso partido.
El balance del día fue bueno, ninguna visita estrictamente turística, pero compartimos con mucha gente encantadora, el Barça ganó, la noche fue larga y el descanso placentero en nuestro Crocodile Lodge, quedamos listos para navegar en Mokoro y pasar nuevamente por el aeropuerto, claro está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario