A los pocos minutos de entrar al parque vimos a la mamá rino con su hijo rinocerontito, bellísimos. Aunque mis favoritos son los hipos, me encantan todos estos animales sin pelo. De pequeña tuve los perros peruanos y para mí, aunque sé que poca gente comparte esta apreciación, son los más lindos e inteligentes; y este rinocerontito me hizo recordar a los perros calatos, ganas no me faltaron de cargármelo, misión imposible, porque ya nacen pesando más que yo.
Más allá vimos a los red hartebeest, en actitud de juego, pelea o entrenamiento, aún no conozco mucho las costumbres de estos antílopes, pero sé que son propios de la sabana seca y que tiene 12 subespecies.
Cuando eran cerca de las 4pm y sin almorzar, decidimos ir a uno de los lodges, Manyane; nos gustó y esa noche dormimos allí. Pero, el día no había concluido y salimos al safari de la tarde. Nuestra ilusión, como casi la de todos, es ver felinos y lo logramos, vimos a 3 leonas que habían cazado un ñu, las 3 estaban echadas agotadas de la caza o saciadas de comer, solo veíamos las orejas y las colas, hasta que una decidió dar un paseo y la pudimos ver en todo su esplendor, aunque lenta al andar, era imponente.
Luego vimos elefantes, más cebras con blue wildebeest, impalas, jirafas, springboks y un klipspringer, que son los antílopes más pequeños que existen.
Regresamos más allá de las 8 pm, con lluvia, había muchos impalas cerca del estacionamiento. Al poco tiempo empezó una fuerte tormenta con unos truenos!!! eso parecía bombardeo de película, he de admitir que les tengo mucho respeto, mejor dicho mucho miedo.
Al día siguiente, nos despertamos muy temprano, el lodge parecía un gran lago. Cargamos todo, fuimos a desayunar, y de allí empezamos a volver. Atravesamos nuevamente el parque, muchos de los caminos estaban cerrados por precaución, y vimos 3 familias de jirafas, habría más de 20, nunca vi tantas, y como aún llovía algunas estaban acostadas, sólo se les veía los cuellos.
Ese día vimos jirafas incluso cerca de la carretera que está pasando la ciudad de Nelspruit. Llegamos a casa en la noche, pero igual nos reunimos con unos amigos para terminar nuestra "padrinada", con pizza por supuesto.
Aunque quise estar despierta para recibir mi cumple, fue imposible, pero a las 12 mis mamás me llamaron de Chepén, Qué gran sorpresa, qué alegría, gracias por ese detalle!
No hay comentarios:
Publicar un comentario