miércoles, 2 de enero de 2013

Así sería el Edén?: Cráter del Ngorongoro



Amanecimos muy temprano, ducha, desayuno, una cepilladita de dientes, lunch box, foto, pon primera y arranca, ruta cráter.

El camino fue corto y agradable, poblados maasai, cultivos de café, mucha vegetación hasta que llegamos a la entrada, allí había que pagar y registrarse y lo más importante, levantar el techo de la camioneta, que es una especie de sunroof, pero preparado especialmente para tener la mayor visibilidad. A partir de ese momento no nos sentamos más. 

Continuamos y llegamos a un espacio despejado, bajamos del carro y ... la mejor vista de un anfiteatro de 259km cuadrados formado por la explosión del cono de un volcán, con una pared de 610m, que la fuimos bajando en zigzag; cuando ya nos acercábamos a la base vimos el lago coloreado de rosa por la gran cantidad de flamencos; esta agua es salada, pero contiene muchos nutrientes.

Esta zona está como a 2280 msnm, por las mañanas y las noches hace un poco de frío. El Ngorongoro, junto con otros volcanes extintos forman una gran área de conservación de 6480km cuadrados, donde los maasai son los únicos que tienen permiso para vivir, sin embargo no pueden hacerlo dentro del cráter. Esta es una maravilla natural y también cultural, encontraron huellas y restos de homo habilis. Lo sorprendente es que en una extensión tan pequeña existan los big 5. 

En la actualidad hay cerca de 30,000 animales, la mitad son cebras-punda milia y ñus-nyumbu, de allí que haya tanto depredador, chacales, guepardos-duma, leopardos-chui, leones-simba, hienas-fisi. También hay hipopótamos-kiboko, rinoceronte negro-kifaru, gran gacela y gacela de thomson, elefantes-tembo son pocos y todos machos, las hembras y los jóvenes prefieren quedarse en el borde y alrededores del cráter, jirafas-twiga no existen pues no hay su alimento favorito, las acacias espinosas. Ya aprendieron un poco de swahili?

Estando dentro del cráter preguntamos al guía si veríamos leones y él se rió, al poco rato vimos unas jóvenes simba que aprovecharon la sombra de un vehículo para descansar y luego fueron detrás de un facocero-vumba, que muy hábilmente escapó y corrió sin fin.
Luego vimos a un chacal, gacela de Thomson, un great crown crane, búfalos-nyati, hienas, guineafowl-kanga, duma, kifaru, kiboko y más aves.

Familia de nyati pastando tranquilamente, este animal es muy difícil de cazar, su cornamenta es la mejor defensa

Todos dicen que las hienas son horribles, pero esta familia con sus bebés era encantadora

Madre e hijo de rinocerontes negros, son más pequeños que los blancos, pero corren más peligro de extinción

Enorme familia de hipos, mis favoritos! dentro de un lago de agua dulce y al fondo cebras en pleno paseo

Después de ver a todos estos hermosos animales tocó el momento comida, aunque más parecía hora de lonchecito, y fuimos a un lago de agua subterránea, con mucha vida, hasta de humanos.

Noooooooooo, llegó la hora de salir del Edén, vimos más animales, incluso elefantes y para darnos la despedida un león con sus dos amigas retozando plácidamente, qué hermosos son!!!, se dan cuenta de la mirada matadora?



A las 6pm cierran las puertas del parque, así que enrumbamos hacia nuestro lodge, llegamos casi anocheciendo y desde nuestra terraza nos quedamos contemplando esta maravilla hasta que la luz se fue y sólo nos quedamos escuchando a los insectos y algún sonido que parecía ser un llamado del rey.


Esa noche disfrutamos la cena y el show local que el Serena Ngorongoro tenía preparado, uff cuántas emociones! en la cena no hacíamos más que recordar cada escenario y como somos un poco viciosos de los animales antes de dormir hicimos el repaso obligatorio de las fotos, porque: recordar es volver a vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario